'Flashmob' por los 43 en la FIL

La acción coordinada se realizó en el pabellón de Argentina en protesta por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Artistas plásticos de Guerrero presentan obra itinerante en explanada de la FIL por desaparecidos de Ayotzinapa
Artistas plásticos de Guerrero presentan obra itinerante en explanada de la FIL por desaparecidos de Ayotzinapa (Alejandra Ramírez)

La organización de estudiantes Ecos del Pasado realizó un 'flashmob' en la FIL para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. La acción coordinada se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 3 de diciembre en el pabellón de Argentina de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Somos un grupo de ciudadanos cansados de la impunidad, la corrupción y la violencia, que creemos que el cambio empieza desde nosotros y quisimos hacer algo simbólico en la FIL", explicó Carolina Leonardi, una de las participantes en el 'flashmob'.

La acción se sumó a otras manifestaciones que han tenido lugar en el encuentro editorial más importante de habla hispana, como la que el pasado domingo organizó un grupo de escritores, editores y diseñadores en los pasillos de la feria y la marcha encabezada por Juan Villoro y Paco Ignacio Taibo que partió de la Expo Guadalajara hacia la Glorieta de los Niños Héroes.