Propone en libro mejorar la relación en las personas

Claudia Heredia González, activista social, escribió el libro 'El poder de la relación. 7 relaciones que practican los triunfadores', pensado en quienes desean hacer cambios en su vida. 
La activista social Claudia Heredia González.
La activista social Claudia Heredia González. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Basándose en 7 reglas, la activista social Claudia Heredia González propone al lector opciones para mejorar su vida y sus relaciones, primero consigo mismo y después en el contexto que la rodea.

Presidenta de la asociación civil Vive Mejor Ciudadano, Heredia González se dio a la tarea de escribir el libro El poder de la relación. 7 relaciones que practican los triunfadores (Ed. De la Vega) el cual presentará el 8 de marzo en Tamaulipas y después hará lo propio en Monterrey.

Las "experiencias", como las menciona la autora, se recogen tras cuatro años de estar frente a la asociación civil que tiene como finalidad fomentar la cultura de los derechos humanos en los estados vecinos.

Principalmente su objetivo es llegar a los jóvenes, de fomentar en ellos una actitud de cambio que tanto necesita el país, asegura la activista.

"El libro está dirigido para las mentes jóvenes, aunque está abierto para aquellos que se dan la posibilidad de pensar que puede haber un cambio, de hacer cosas que generen una trasformación en sus vidas", expresó Claudia Heredia González.

Entre las "reglas" mencionó el concebir el cambio desde la mente de las personas, pues es ahí donde se dan las transformaciones más significativas.

Además, aseguró que la responsabilidad con el medio ambiente y el contexto que rodea a las personas influye mucho en cómo cumplir las metas que cada persona se ha planteado.

"El libro está dirigido hacia aquellas personas que han concebido en su mente la posibilidad del cambio, porque vivimos en un país que clamamos un cambio urgente en muchos sentidos", mencionó.

Este proyecto se empezó a realizar desde el 2010, en especial por las experiencias recogidas en el andar de la asociación, que nació en Monterrey pero hoy congrega sus principales esfuerzos en Ciudad Victoria.

Fortalecer la relación interpersonal, para después proyectarla hacia el prójimo, es uno de los pasos en la ayuda para fortalecer el tejido social más en un contexto como el que viven los estados vecinos.

"La relación es la facultad que tenemos de conectarnos con todo lo que nos rodea, pero iniciando con nosotros mismos. ¿Cómo tener una relación con el de enfrente sino me conozco? En momentos tan difíciles en los que vivimos, creo que la relación y su poder implica una unión de esfuerzos pero partiendo de un propósito y de un bien común", refirió la autora.