Promueve Mune importancia del uso y conservación del agua

El museo resaltará la importancia de los arroyos, principalmente del municipio anfitrión, en este caso Salinas Victoria, en el evento "Café con Historia: Nuestros Ríos, Un Paseo Natural".
El "Café con Historia: Nuestros Ríos, Un Paseo Natural" será mañana 8 de octubre, a partir de las 19:00 horas.
El "Café con Historia: Nuestros Ríos, Un Paseo Natural" será mañana 8 de octubre, a partir de las 19:00 horas. (Archivo)

Monterrey

Con el objetivo de concientizar a la población nuevoleonesa de la importancia que han tenido las fuentes naturales de agua a lo largo de la historia del estado, el Museo del Noreste (Mune) y la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León, "José P. Saldaña" realizarán mañana un evento en el mencionado sitio museístico.

El "Café con Historia: Nuestros Ríos, Un Paseo Natural", estará dedicado en esta ocasión al municipio de Salinas Victoria, el cual cuenta con el agua del río Pesquería y el río Salinas.

Ambrosio Humberto Guajardo y Morales, cronista, será el anfitrión y estará narrando la historia de la región y la importancia que tienen los ríos para que se pudiera asentar allí la civilización.

La cita es mañana 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el Museo del Noreste.

Previamente se estará exhibiendo de manera gratuita el recorrido "La Charrería: corazón de nuestro México", desde las 17:30, a cargo de José Ascención Tijerina, cronista de la charrería en Nuevo León.

El municipio de Salinas Victoria, anfitrión de este Café con Historia, recibe su nombre por dos razones: geográficamente porque se ubica en el Valle de Salinas, llamado así por sus depósitos de sal, e históricamente porque rinde homenaje al primer Presidente mexicano, Guadalupe Victoria.

La meta de esta edición del "Café con Historia: Nuestros Ríos, Un Paseo Natural" es hacer conciencia de la importancia del agua, dejando en claro por qué los ríos son los bienes más preciados de la humanidad, por lo que en ella recae la responsabilidad de su uso y conservación, desafío que va creciendo con el paso del tiempo.

El evento es gratuito y con cupo limitado, para mayores informes se puede comunicar al 2033-9898, por redes sociales @3museos, o bien visitar la página web http://www.3museos.com