Promoverá UMM cursos especializados en Ciencias Sociales

El programa es con el objetivo de aplicarse en distintos ramos de las Humanidades, y se llevarán a cabo en sedes como el Museo del Noreste y el Centro Cultural Plaza Fátima a partir del 8 de febrero.

Monterrey

Para ofrecer alternativas a quienes deseen especializarse en alguna área de las ciencias sociales, la Universidad Metropolitana de Monterrey ha diseñado el programa de cursos denominado Artes Liberales, el cual tendrá validez oficial para quienes lo tomen.

El programa es una alternativa nueva que ofrece la institución educativa para especializarse en distintos ramos de las Humanidades.

En un comienzo se ofrecerá el Curso de Desarrollo Humano: Los retos de la realización personal en el Siglo XXI, que iniciará el próximo 8 de febrero teniendo como sedes al Museo del Noreste (Mune) como al Centro Cultural Plaza Fátima.

Cada uno de los cursos tendría una especialidad en las ciencias sociales, expone la coordinadora del programa Adriana Castillo Román. El siguiente estaría enfocado en artes para que cada dos meses se ofrezca una nueva opción de estudio.

Lo diferente, agrega Adriana Castillo, es que dependiendo el número de horas a cursar por parte del interesado se le otorgará un certificado con diferentes grados que iría desde un diplomado o a nivel maestría.

"Los cursos tienen validez oficial y curricular. Al ir sumando cursos con nosotros se te facilitaría un diploma con grado de diplomado y, en un plazo más largo con mayor número de créditos como se maneja internamente, puedas acceder a una maestría en artes liberales", comentó Adriana Castillo Román.

El término de artes liberales se toma de la ideología medieval sobre las enseñanzas practicadas por los hombres que no eran esclavos o serviles, es decir, por los libres.

Entre estos "artes" o "ciencias" se distinguían la gramática, la retórica, la geometría, la aritmética, la dialéctica, la astronomía y la música. Esta corriente de estudios se imparte en universidades destinadas a la investigación de las humanidades en Europa y Estados Unidos.

Se realizarán en dos sedes e iniciarán con dos días de diferencia, esto para darles mayores opciones en horarios para los interesados.

El primer curso dará inicio el 8 de febrero en el Mune, realizándose por cuatro sábados de9:00 a 13:00. En Fátima arrancará el 19 de febrero a las 19:00.

El Curso de Desarrollo Humano: Los retos de la realización personal en el Siglo XXI será impartido por Susana Patiño González, doctora en Estudios Humanísticos y especialista en temas de Ética.

El costo es de tres mil 800 pesos, aunque hay opciones de descuentos y becas. Para mayores informes los interesados pueden llamar al 8130 7900 extensión 2311 o enviar un correo electrónico a artesliberales.umm.edu.mx.