Recintos culturales, espacios para disfrutar las vacaciones

Con el programa "Vacaciones en mi ciudad", en Torreón las familias podrán visitar el Paseo Colón, la Línea Verde, el Canal de la Perla y los 4 museos municipales.
Muse de la Casa del Cerro en Torreón.
Muse de la Casa del Cerro en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con actividades durante todo el mes de julio, el Instituto Municipal de Cultura y Educación ha desarrollado el programa "Vacaciones en mi ciudad", de tal manera que el Paseo Colón, la Línea Verde, el Canal de la Perla y los 4 museos municipales, estarán disponibles como una opción de cultura y entretenimiento.

Las actividades culturales de julio inician en el Paseo Colón, que prontamente se convirtió en una tradición para los laguneros.

Con horario de las 8 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde, se puede disfrutar todos los domingos de actividades como exposiciones, un taller de dibujo y pintura infantil, un taller diverso que promueve la creatividad, música para chicos y grandes, así como de acervo literario.

La cartelera que promueve el IMCE abarca además el Museo del Ferrocarril, el Museo del Algodón y el Museo Casa del Cerro.

Además de promover la lectura entre las familias, se proyectan videos documentales con la historia de la Región Lagunera.

En cuanto a la oferta cultural de la Línea Verde, esta se desarrolla los sábados de las 7 a las 8 de la noche, con la presencia del payaso "Cabechón", quien llevará el buen humor y la diversión para pasar una agradable tarde en compañía de toda la familia.

Asimismo en el Canal de la Perla, todos los sábados a partir de las 12 del mediodía se abre el paseo, donde por las tarde se proyecta cine familiar con los mejores títulos del séptimo arte.

Al final la proyección en el cine club, se puede solicitar una visita guiada para conocer la historia del emblemático espacio que da identidad a la ciudad.

La cartelera que promueve el IMCE abarca además el Museo del Ferrocarril, el Museo del Algodón y el Museo Casa del Cerro.

En ellos también se puede solicitar una recorrido guiado para conocer algunos aspectos sobre la historia de la ciudad de Torreón, además de disfrutar de las muestras permanentes y temporales, los espectáculos de música y de danza que se programan de manera gratuita.