Nuevo libro sobre el Profeta del Nopal

Una serie de escritores y la hija del Profeta del Nopal, la cantante Amandititita, aportaron sus letras dedicadas al legado cultural y musical que deja el creador del rock rupestre.

Tampico

Este año, el cantautor tampiqueño Rodrigo González, tendrá un nuevo libro dedicado a su vida y obra como ícono de la cultura mexicana y parte de la historia del rock contemporáneo.

Genoveva González, hermana del mítico Rockdrigo dijo que el libro ya está editado por y que tendrá una promoción en las próximas semanas aunque aún no se tienen fechas en concreto.

En dicho libro dedicado a uno de los precursores del movimiento de rock rupestre durante la década de los ochentas, cuenta con la participación de varios escritores mexicanos que aportan detalles, historias o una apreciación sobre la vida del roquero mexicano.

También incluye la participación de la hija del extinto músico y compositor, Amandititita, quien al igual que su padre lleva una carrera en la música. La obra literaria que se promoverá este año, será editado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Sobre la vida de Rockdrigo xisten otros dos libros, destacando "Le quitaron la promesa del ser viento" de Abilio Vergara, editado bajo el sello Vergara en 2010, donde se realiza un profundo análisis socioexistencial sobre las letras y contenido de cada canción.

El propio Rockdrigo consideraba que su música tenía un toque de surrealismo parecido al del escritor Franz Kafka en sus obras literarias.

González, junto a otros músicos mexicanos de la época como Jaime López el colectivo rupestre, que también originó un festival con el mismo nombre, al cual se unieron más músicos en busca de reflectores en una época donde era difícil para los artistas subterráneos. Pese a su trabajo, no editó un disco formal.

Genoveva González también es promotora de un colectivo que promoverá de una serie de eventos artísticos y culturales para recaudar fondos y construir una escultura de tamaño real, réplica de la que existe en la estación de Metro Balderas en la Ciudad de México e instalarla en su ciudad natal, Tampico.