Producen en EU guión de Adrián Contreras

Carol es una historia que retrata la vida de un chico autista que se encuentra en su camino de búsqueda con un indocumentado mexicano
El cineasta Adrián Contreras
El cineasta Adrián Contreras (Erik Vargas)

Tampico

El cineasta maderense Adrián Contreras colaborará con el guión y la producción de un cortometraje elaborado totalmente en los Estados Unidos.

 Tras su paso por Best Short Film en Oklahoma, el joven artista lleva el guión Carol, escrito especialmente para esta producción que tendrá como reparto actores norteamericanos.

 Después de haber ganado el festival internacional con su cortometraje “El Mensajero” filmado en Playa Miramar, el egresado de la escuela veracruzana de cine Luis Buñuel iniciará a grabar Carol en cuatro ciudades de la Unión Americana.

 “Es una gran oportunidad hacer este trabajo junto a otros grandes talentos que buscan las mismas cosas que yo” comenta.

Rogelio Almeida quedó como director del corto y director de la fotografía, mientras que Adrián Contreras será co-director y coproductor, además del escritor del corto “Carol”.

Almeida formó parte del Best Short Film con el cortometraje “La Mercancía”.

La plantilla de actores la encabeza Ben Richardson que participó como protagonista en el cortometraje “Deviants” que ganó también en Cine Latino Film Festival.

Actriz modelo Cate Jones, Donna Cervantes y Joe Cardenas. También se cuenta con el apoyo de co- producción por Eduardo Villasana que ha hecho muchos videoclips en México y Estados Unidos. Y junto con el apoyo también del cineasta Víctor Caballero.

La historia “Carol” cuenta cómo un chico autista se pierde en una carretera desértica de las afueras de Oklahoma city y busca a su mamá para regresar a su casa.

Durante ese trayecto este chico se cruzará con un mexicano indocumentado que trata de ayudarlo para llevarlo de vuelta, sin embargo la policía norteamericana seguirá sus pasos.

Este proyecto se estará filmando en Oklahoma, Edmon y Duncan.

El año pasado Contreras filmó su primer cortometraje, El Silencio de Augusto, el que fue presentado oficialmente en la Gran Fiesta del cine Mexicano en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

 Además el Poeta, otro corto fue seleccionado en un festival en Bogotá, Colombia.