Primera Feria de Artes Gráficas en La Laguna

El Museo Arocena de Torreón hizo la invitación a los artistas, que exponen en solitario, en parejas y en colectivo. Los creadores podrán ofrecer sus obras este fin de semana.
Todos los lugares asignados fueron ocupados por dibujantes, pintores y grabadores.
Todos los lugares asignados fueron ocupados por dibujantes, pintores y grabadores. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena convocó a los artistas gráficos de la Comarca Lagunera, a participar en la Primera Feria de Artes Gráficas. Los artistas respondieron con optimismo y se reunieron para ofrecer su obra y observar el trabajo de los demás.

Expusieron en solitario, algunos como Tere Hernández y Magdala, otros prefirieron ir en parejas, algunos más, como el Taller de Grabado El Chanate, acudieron en colectividad y hasta ocuparon dos sitios.

La directora del Museo Arocena, Rosario Ramos Salas, recorrió los sitios prestados a los creadores regionales, platicó con ellos y luego subió las escaleras que conducen a las salas de exposición para dirigir unas palabras, estuvo acompañada de Ruth Castro, coordinadora de Registro de Obra y de Román Eguía, artista local que expone actualmente en el anexo Russek.

Todos los lugares asignados fueron ocupados por dibujantes, pintores, grabadores, todo aquel que trabaja con papel, entre ellos David Hernández, Mack y Patricia Hernández,

Durante dos días, los creadores podrán exponen y ofrecen su obra a todos los asistentes del museo, con el fin de contribuir a la creación de una cultura que permita valorar los productos artísticos como una inversión sustentable.

La feria se inauguró el sábado a las 13:30 horas y estará abierta este domingo de 12:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.