Torreón tendrá su primer festival nacional de cine

Será del 17 al 21 de septiembre con sedes en la Ibero, Coliseo Centenario y Bosque Urbano. La programación incluye un autocinema, función de media noche, talleres y conferencias.
Primera edición de FENACINE en Torreón (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

Del 17 al 21 de septiembre se realizará el primer festival nacional de cine en Torreón (FENACINE) y la programación incluye un autocinema, función de media noche, talleres y conferencias.

Arrancarán con una charla sobre la obra de Luis Buñuel a cargo de Rodrigo Pánames, a las 11:00 de la mañana en el auditorio principal de la Ibero Torreón con entrada libre este miércoles. También destaca en el programa la presentación y premiación de cortometrajes regionales. Será en la misma universidad pero a las 17:00 horas.

La película "Vaselina" se proyectará al estilo autocinema en el estacionamiento del Coliseo Centenario, a las 21:00 horas, con entrada libre, este miércoles 17 de septiembre.

Mientras que la cinta de terror que escogieron es "El Conjuro" y se presentará en el Bosque Urbano a las 24:00 horas, el sábado 20 de septiembre.

Habrá un taller de dirección, que impartirá Alfonso Serrano, el día jueves 18 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la universidad Iberoamericana edificio A-310.

Una Master Class de Diseño de Vestuario que dará Adolfo Cruz Mateo, en el auditorio del museo Arocena a las 16:00 horas, el día jueves 18 de septiembre.

Así también, una conferencia sobre la actuación en México a cargo de Raúl Méndez, el día viernes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, en el auditorio de la universidad Iberoamericana.

En este festival se invirtió un millón 200 mil pesos, informaron en rueda de prensa la titular del Instituto Municipal de Cultura de Torreón, Ruth Idalia y el cineasta Fernando Santoyo.

Precisaron que 170 mil pesos fueron aportados por la actual administración municipal, 119 mil pesos por la pasada y el resto por la iniciativa privada.