Realizarán festival de cine en Acuña y Piedras Negras

Será este mes de abril bajo el nombre "Emilio Indio Fernández" y tendrá como país invitado a Costa Rica así como Nuevo León.
Una de las opciones para ver Super Bowl es en el cine.
El festival se desarrollará este mismo mes. (Shutterstock)

Saltillo, Coahuila

En los municipios fronterizos de Coahuila, Acuña y Piedras Negras se llevará a cabo el Primer Festival de Cine "Emilio Indio Fernández" en este mes de abril.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Cultura de la entidad, Ana Sofía García Camil, quien precisó que para este evento se tendrá como país invitado a Costa Rica y a Nuevo León como entidad federativa.

Se trata de llevar a la frontera actividades de cinematografía tanto en interiores como exterior, "lo tenemos focalizado en la frontera porque hay mucha necesidad de esta actividad y para ayudar a Acuña que está teniendo un gran despertar en festivales junto con Piedras Negras que trabaja mucho en el tema de cultura", indicó.

Comentó que una vez que las autoridades estatales regresen del viaje de promoción a Corea, buscará el acercamiento con el Secretario de Fomento Económico para establecer el reglamento de la Ley de Filmaciones del Estado.

Respecto a la terna que se habrá de integrar aún no está conformada, dijo que le presentará al Gobernador opciones de personas de otras regiones de la entidad ya que en Monclova y Torreón hay gente que se dedica al cine y de entre ellos se estaría decidiendo quién estaría presidiendo esa comisión.

Una vez conformada la comisión será cuando se busque a gente del IMCINE para que explique el estímulo fiscal disponible para acercar al empresario a producir cine, "es algo que traemos atrasado y es una inversión que a ellos les beneficia y como estado también nos beneficia".