Escenarios de Torreón son formidables para filmar

Así lo recalcó el actor lagunero Raúl Méndez quien participa en la película “Entre Sombras”, dijo que el Festival Nacional de Cine, hace que las personas quieran voltear a ver la cuidad.
El actor lagunero Raúl Méndez fue uno de los invitados.
El actor lagunero Raúl Méndez. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Entre las primicias del Primer Festival Nacional de Cine en Torreón, se realizó en un centro comercial la firma de autógrafos de los actores de la película “Entre Sombras”, en donde participaron Iliana Fox, José Juan Meraz, Héctor Kotsifakis, Elvira Richards y Raúl Méndez.

Raúl Méndez, es un actor lagunero que también ha colaborado en películas como Kilómetro 31, Matando Cabos, el Tigre de Santa Julia, entre otras.

Durante su visita a la ciudad de Torreón, en entrevista, nos cuenta sobre el FENACINE:  

“Ha sido interesante ver el número de personas que se van a otras partes a buscar oportunidades en este ámbito. Ya era el momento de darle algo a cambio a esta ciudad”, comentó Raúl Méndez.

El actor ofrecerá una conferencia en el auditorio de la Universidad Iberoamericana, con entrada libre.

Declaró que el FENACINE, es un espacio que ayuda a que se dé el acercamiento con este arte no solo como un ejercicio de entretenimiento sino también de reflexión.

“Creo que existen muchas películas que por cuestiones de producción y de presupuesto no llegan a provincia. El ejercicio que se quiere hacer con este festival es que estas películas que no pueden llegar a Torreón sean acercadas por medio de este festival”, expuso.

El actor comentó que en este caso, la programación incluye películas en donde directa e indirectamente participan Laguneros.

“La idea es que año tras año el festival vaya creciendo. Es un gran ejercicio y sacrificio el que se está haciendo pero que bien vale mucho la pena”, expresó.

Cabe destacar que el actor Raúl Méndez, ofrecerá una conferencia sobre la actuación en México, la que será este viernes 19, a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Iberoamericana, con entrada libre.

“Este festival hace que la gente de otras ciudades quiera voltear a ver a Torreón, no solamente a nivel ciudad si no con la posibilidad de ofrecer sus escenarios, los que son formidables para poder filmar”, finalizó.