Guadalajara será sede del Primer Encuentro Nacional de Danza

A realizarse  del 15 al 21 de junio, se espera una afluencia de 500 participantes.
Durante el Primer Encuentro Nacional de Danza habrá un programa de espectáculos durante la tarde y noche
Durante el Primer Encuentro Nacional de Danza habrá un programa de espectáculos durante la tarde y noche (Milenio Digital)

Guadalajara

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura de Jalisco cocinan el Primer Encuentro Nacional de Danza que para esta ocasión se realizará en Guadalajara del 15 al 21 de junio de 2014. Se trata de un festival que ya ha organizado la dependencia federal en años anteriores pero debido al replanteamiento del proyecto se le bautizó como primer festival, dijo en rueda de prensa Alvaro Abitia, director General de Desarrollo Cultural y Artístico  de la secretaría de cultura estatal.

El funcionario comentó que durante esos días se espera la afluencia de 500 coreógrafos, promotores y bailarines que participarán en cinco ejes: la Muestra Nacional de Danza, el Congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza, el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, actividades académicas y actividades invitadas y paralelas.

Como parte importante, se otorgarán varios premios, en iluminación y música con un monto de 25 mil pesos, reconocimientos a mejor intérprete masculino y femenino con un monto de 35 mil y el el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, que incluye 200 mil pesos. Para mayor información puede consultarse la página www.bellasartes.gob.mx

Por su parte Sandra Soto, explicó que, las actividades formativas serán por la mañana habrá talleres, encuentros especializadas en arte, universidades y por la tarde tendremos las actividades escénicas a partir de las tres de las tarde hasta las once y media.