Fotógrafo de Milenio, segundo lugar en concurso de Segob

Aldo Cháirez participó con el trabajo “Identidad Patriótica”, en el Primer Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional Sentimientos de México, Expresión de Orgullo e Identidad.
Identidad patriótica.
Identidad patriótica. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Primer Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional Sentimientos de México, Expresión de Orgullo e Identidad, que llevó a cabo la sesión deliberativa en este mes dio el segundo lugar a Aldo Cháirez Villegas, fotógrafo de Milenio Laguna.

El primer lugar lo ganó la imagen titulada “Mexicano soy”, de Abel Gastón Saldaña Tejeda.

De acuerdo a la convocatoria, este Primer Concurso dio inicio el 24 de febrero, cerrando el 5 de mayo. Recibieron 4 mil 689 fotografías de 2 mil 573 participantes.

Para la Secretaría de Gobernación (SEGOB), esta primera edición ha representado una oportunidad para que los ciudadanos mexicanos, que así lo desearon, expresaran gráficamente la riqueza cultural, el orgullo nacional, la creatividad y el compromiso con México.

Concursantes de toda la República, el Distrito Federal y del extranjero, enviaron sus propuestas, que fueron valoradas por el Jurado, integrado por reconocidos fotógrafos nacionales.

Las categorías a evaluar fueron: Dispositivo Móvil y Cámara Digital.

La valoración del Jurado determinó los siguientes ganadores: Categoría con Cámara Digital: Primer lugar: imagen titulada “Mexicano soy”, de Abel Gastón Saldaña Tejeda.

Segundo lugar: imagen titulada “Identidad Patriótica”, de Aldo Josué Cháirez Villegas. Tercer lugar: imagen titulada “Desenvolviendo a México”, de Laura Patricia Ramírez Carvente.