Prevén concluir a fin de año construcción de teatro en Lerma

El edificio que proyectan concluir este año tiene capacidad para 350 personas y buscarán tener un programa nutrido por lo menos cada ocho días.
Obra "Don Pasquale"
(Especial)

Lerma

Con el fin de acercar a la población de Lerma a actividades culturales continúan la construcción de un teatro, pero también buscarán darle vida a través de expresiones de teatro, danza, música y ballet, indicó el director de Cultura del municipio Juan Carlos Sánchez Hernández.

El edificio que proyectan concluir este año tiene capacidad para 350 personas y buscarán tener un programa nutrido por lo menos cada ocho días, por lo que ya formaron una Compañía de Ballet en la que participan 35 niñas y un niño que ya han realizado presentaciones; sin embargo continúan ensayando para tener un repertorio que puedan ofrecer a los pobladores.

También fundaron una Compañía de Teatro Municipal en la que están jóvenes de preparatoria, ofrecerán puestas en escena para el disfrute de la gente pero también para que este sector se involucre con la cultura.

El director mencionó que no solo deben tener el recinto, sino que debe ser un espacio en donde realmente converjan diferentes expresiones artísticas a las que difícilmente tiene acceso la gente, pues tienen que acudir a la Ciudad de México o a Toluca para disfrutar de esto.

Uno de los proyectos es poder hacer una primera Muestra Nacional de Cine, "que cada fin de semana por lo menos tengamos un evento gratuito para la sociedad, no descartamos traer las mejores orquestas sinfónicas, compañías de danza y teatro".

También buscan que el espacio sea utilizado para puestas en escena comerciales a fin de ofrecer una agenda variada y que la población no tenga que hacer grandes recorridos para ser parte de éstas, lo que dijo es una apuesta grande.

Señaló que si bien les ha costado un poco de trabajo acercar a la gente a estas actividades, les ha ayudado la difusión, al principio ha resultado complicado, pero actualmente las personas ya se acercan a las exposiciones que difunden en la casa de cultura, por ejemplo.

El teatro se construye en lo que era el auditorio de una antigua secundaria, con un área de 600 metros cuadrados, contará con telones, tecnología para proyectar películas y obras de teatro, un foso para la orquesta, "es un proyecto ambicioso", indicó el subdirector de Obras Públicas, Iván Gutiérrez.