Presentó la revista titulada Economía, Sociedad y Territorio

La directora editorial de la publicación, Maira Becerril, destacó la importancia de contar con un medio que constituye una herramienta de consulta y referencia
Presentó la revista titulada Economía, Sociedad y Territorio
Presentó la revista titulada Economía, Sociedad y Territorio (Iván Carmona)

Toluca

El Colegio Mexiquense, en su sede local, presentó los números 41, 42 y 43, de su revista Economía, Sociedad y Territorio, además entregó 10 mil pesos al artículo ganador de su concurso interno.

La directora editorial de la publicación, Maira Yuritzi Becerril Tinoco, destacó la importancia de contar con un medio que no solo ofrece información especializada sobre diversos temas de interés público, sino que también se constituye en una herramienta de consulta y referencia, para los sectores gubernamentales.

"Es una revista de estudios territoriales: abarca temas ambientales, económicos, políticos y sociológicos; es una revista de estudios multidisciplinarios y en este sentido convergen muchas disciplinas o enfoques, para analizar un mismo problema u objeto de estudio", explicó.

En este sentido consideró que la publicación puede ser una herramienta eficiente para la población interesada en los temas que se abordan, pero también para las autoridades a la hora de tomar decisiones o diseñar sus políticas públicas.

"Es una revista muy rica en cuestión de análisis, de enfoques, de propuestas teóricas", destacó y agregó que todo ello le permite tener acceso a un público lector amplio, que encontrará en las diversas ediciones, material de su interés con una elaboración especializada.

Becerril comentó que al año reciben más de cien artículos que buscan su publicación en Economía, Sociedad y Territorio, pero de ellos solo se editan algunos pocos, luego de la aplicación de criterios y filtros específicos.

"En las revistas científicas hay un filtro muy importante que es además el criterio de calidad que define a toda revista científica y es la evaluación por pares ciegos, evaluación externa", subrayó y recalcó que es por ello que solo llegan a publicar hasta ocho artículos por número.

Subrayó que todos los títulos publicados por la revista acreditan ser originales, tener información novedosa, estar hechos a través del proceso científico y que correspondan a objetivos precisos.