Presenta Compañía municipal primer obra en Chimalhuacán

Mostraron la puesta en escena "Mariana Pineda" con una gran producción y 15 actores para 200 espectadores que se congregaron en la Casa de Cultura de Chimalhuacán. 

Estado de México

La Casa de Cultura de Chimalhuacán presentó la primera obra de la Compañía Municipal de Teatro (Ctmch) denominada "Mariana Pineda", del autor y dramaturgo Federico García Lorca.

Con la que iniciaron formalmente temporada, con un elenco de 15 actores y una gran producción para deleitar a los 200 espectadores que se congregaron en el recinto.

La directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que "este proyecto lleva preparándose desde hace mucho tiempo; sin embargo, debido a la falta de recursos por el bloqueo administrativo que ejerce el gobierno estatal en contra del municipio no habíamos iniciado, pero ahora lo haremos con nuestros propios medios; incluso el vestuario nos lo prestaron y eso no resta el talento, más bien habla de gente profesional a la que le apasiona las artes escénicas".

La producción de la obra de Lorca, estuvo a cargo del municipio, mientras que la escenografía y vestuario vino de la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA): "El objetivo de este proyecto es generar actores, técnicos y tramoyistas sin costo alguno", comentó Barbosa Ramírez.

La obra Mariana Pineda, es la historia de una heroína española del siglo XIX quien se dedicó a bordar una bandera a favor de la libertad de su pueblo, y finalmente fue enjuiciada y sentenciada a muerte.

Para finales del mes de noviembre proyectan la presentación de otra obra teatral y en diciembre una pastorela, informó la titular de Cultura.