Presentaron en el FIC literatura poblana reciente

Miguel Ángel Andrade invitó a conocer la variedad de escenarios que existen en Puebla
Archivo Milenio
(Especial)

Guanajuato

“Un libro tiene bastantes rostros, bastantes caras y el editor debe saber verlos” aseguró Miguel Ángel Andrade, editor del Colegio de Puebla quien hoy participó en la presentación de los textos editados por el gobierno poblano, en Casa Puebla de Guanajuato.

El editor, también fotógrafo y poeta, quien recientemente presentó en Nueva York su más reciente libro de poesía, editado en español y francés, recordó que no hay una sola Puebla, la cual generalmente se identifica sólo con la capital, “hay muchas, no sólo la levítica, la ciudad histórica, sino también las sierra Negra y Norte y otras que es difícil abarcar”.

Andrade explicó cómo se realizó, desde el Colegio de Puebla la colección sobre los 150 años de la Batalla del 5 de Mayo y el mismo lapso del sitio de Puebla, hechos que despertaron el interés no sólo en Puebla o en el resto del país, también en otros países, como la propia Francia, partícipe de ambos hechos. De esos textos, cuya selección corrió a cargo de Jean Meyer en una biblioteca especial, Andrade destacó “Las glorias nacionales” de Constantino Escalante “álbum” que su autor no pudo ver impreso y sólo hasta el año pasado.