Presentarán el libro “La iglesia en el México Colonial”

Para el historiador Francisco Javier Cervantes Bellos, el texto es una historia hecha por laicos.

Puebla

El libro "La Iglesia en el México Colonial" está escrita con base en "una investigación histórica de punta" para comprobar que "toda historia debe ser una respuesta cultural a los problemas de hoy", afirmó en entrevista el historiador Francisco Javier Cervantes Bello.

El volumen será presentado mañana a las 6 de la tarde en el Auditorio de La Aduana Vieja del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH) "Alfonso Vélez Pliego" de la UAP.

En la presentación participarán Antonio Rubial, coordinador del texto, y los investigadores Monserrat Galí Boadella, Rosalva Loreto y Silvia Cano. La entrada será gratis y el ejemplar estará a la venta con un 50 por ciento de descuento respecto al precio que tiene en librerías, donde ya se vende.

Cervantes Bello detalló que esta publicación es la continuación de los trabajos de un cuerpo académico del ICSH que ya publicó "Poder civil y catolicismo en México, siglos XVI al XIX" y "La Iglesia en la Nueva España", pero en este caso renunció a firmar cada uno de los textos que componen el libro pues todos los integrantes del cuerpo académico contribuyeron en su elaboración, revisión y edición "algo inédito en México y tal vez en el mundo", afirmó.