Presentarán el espectáculo Un cascabel para el gato

La cita es el próximo domingo en El Ferro a las 12:30 horas.
La compañía Soñando Juntos es la encargada de la puesta en escena.
La compañía Soñando Juntos es la encargada de la puesta en escena. (Cortesía)

Pachuca

Este domingo 6 de abril lánzate al Centro Cultural del Ferrocarril y disfruta de un espectáculo donde se combinan la música y la diversión para toda la familia: Un cascabel para el gato, una obra que presenta la compañía teatral Soñando Juntos, dentro del Programa Alas y Raíces a los Niños que forma parte de las actividades que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo dedica a los más pequeños de la casa. La cita es en punto de las 12:30 horas.

El espectáculo parte de una pequeña fábula, donde dos ratones de diferentes partes del país se reúnen para repartir el producto de un año de trabajo, representado por un queso.

El montaje busca fundamentalmente la participación del espectador al aportar ideas y así resaltar el valor del trabajo en equipo.

La compañía Soñado Juntos tiene como propósito impulsar un teatro de calidad, busca consolidar un proyecto serio y profesional que contribuya al desarrollo, fomento y proyección del teatro mexicano; mención aparte merecen los trabajos escénicos lúdicos y didácticos creados para públicos jóvenes, así como las intervenciones teatrales y poéticas de espacios alternativos que toman a la ciudad como escenario. Un acto novedoso para el ámbito teatral mexicano. Intervenir de manera sorpresiva estos espacios resulta un teatro vivo e inesperado.

Soñando Juntos es el fruto de largos 12 años de trabajos, algunos de sus integrantes se han presentado en diversos festivales como: Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas, Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil del CNA, Muestra de las Artes Escénicas de la Ciudad de México, en los festejos del Bicentenario en Guanajuato, y en un sin número de Festivales y Ferias Nacionales e Internacionales de diversos estados del país, como Argentina, Chile, Francia y España.