Presentarán Woman with sombrero de Jil Magid

El trabajo de la artista neoyorkina toma la obra del Arquitecto Luis Barragán y será expuesto el domingo 20 de julio a las 13:00 horas en el Museo de Arte de Zapopan.
La intensión es deambular por los límites que marca la legislación de cada país en torno a los derechos de autor.
La intensión es deambular por los límites que marca la legislación de cada país en torno a los derechos de autor. (Cortesía)

Guadalajara

El Museo de Arte de Zapopan presentará la obra Woman with sombrero  (mujer con sombrero), de la artista neoyorkina Jil Magid. Se trata de una colección fuera de serie que toma la obra del Arquitecto Luis Barragán y juega con las posibilidades legales para usar la propiedad privada.

La principal intención de la artista es deambular por los límites que marca la legislación de cada país en torno a los derechos de autor. Entre las piezas se encuentra la imagen de una butaca icónica conocida como la silla de Miguelito.  El objeto siendo propiedad de la Foundation Barragán como la totalidad del nombre y obra del artista, tuvo que ser adquirida en una versión miniatura a la venta en la tienda virtual e-bay. Con ese modelo Magid reprodujo la silla la fotografió.

Así también se muestra parte de la obra personal del arquitecto de origen tapatío, como facistoles, fotografías y cartas personales principalmente de mujeres con las que el afamado premio Pritzker mantuvo comunicación. De ahí el título que da nombre a la exposición.

La exposición será inaugurada el domingo 20 de julio a las 13:00 horas en el Museo de Arte de Zapopan. Más información en www.mazmuseo.com