Presentarán concierto en Estación Buenavista del Tren Suburbano

Marcela Ortiz se presentará en dicho evento con su cuarta producción “Canto de Nostalgia” en donde deleitara con su fado.

Cuautitlán Izcalli

La empresa Ferrocarriles Suburbanos anunció la presentación de un concierto único de música típica portuguesa mejor conocida como fado de la cantante Marcela Ortiz, quien presentará en la estación Buenavista de la ciudad de México su cuarta producción independiente “Canto de Nostalgia”.

El concierto que es de acceso libre y gratuito será el 18 de octubre a partir de las 6 de la tarde en el lobby de la Estación Buenavista del Tren Suburbano, que a decir de la empresa es el centro cultural-urbano más importante de la zona norte del DF.

Marcela Ortiz tiene 10 años haciendo fado (música portuguesa) en México y es considerada como la máxima exponente del género en el país. Con la edición de un nuevo disco en el que interpreta las letras en español celebra su primera década de trabajo en 2013.

Marcela es la primera mexicana-americana en dedicarse a cantar fado tradicional de la forma más semejante a como lo hacen en Portugal, tierra de este género. Creó el grupo "Poética Saudade Fado Belém".