Presentará museo ferroviario el libro “El tren, la radio y los niños“

Tendrá presentaciones en el Distrito Federal, la ciudad de Puebla y en la Feria Internacional de la Lectural, que se realizará en las instalaciones del INAOE
Museo del Ferrocarril celebra 25 años con "locomotora musical".
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) presentará en el Distrito Federal y en la Angelópolis el libro "El tren, la radio y los niños. Ejercicio de comunicación educativa", de Rosa María Licea Garibay, subdirectora de Servicios Educativos y de Extensión del Centro Nacional del Patrimonio Cultual Ferrocarrilero del propio museo.

La cita es el jueves 13 de febrero a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Fonoteca Nacional, mientras que en la capital poblana se presentará el martes 18 de febrero a las seis de la tarde, reveló la autora entrevista.

Licea Garibay detalló que el texto fue publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta), como parte de la Feria Internacional de la Lectura (FILEC) que se realizará a partir del jueves 13 en Santa María Tonantzintla, en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El libro estará a la venta a un precio especial en las tres presentaciones, explicó Rosa María Garibay, quien recordó que parte del proyecto del cual surgió el texto, está el programa "El vagón de la radio" que se transmite cada sábado de nueve a diez de la mañana por Puebla FM, en el 105.9 del cuadrante, con los niños que cada verano se inician en la participación radiofónica que impulsa el MNFM.