Presentará Udlap el “Stabat mater” de Rossini

Obra musical forma de secuencia litúrgica, sobre unos versos tradicionales católicos del siglo XIII.
Invitan conocer la obra “Stabat Mater”, Madre Dolorosa.
Invitan conocer la obra “Stabat Mater”, Madre Dolorosa. (Foto: Especial)

Puebla

Como parte de las actividades de Pascua, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentará la obra "Stabat Mater" de Gioachino Rossini, de manera gratuita, informó Sergio Castro Medina, jefe de Equipos Representativos Culturales de la institución.

La cita es mañana viernes a las ocho de la noche en el ex convento de San Gabriel de San Pedro, Cholula, en la Calle 6 Norte número 4, frente al Zócalo.

Castro Medina especificó que serán los conjuntos musicales y corales de la universidad quienes participen en el concierto, en el cual se ofrecerá completa la obra de Rossini, con duración de una hora. Previamente se interpretará una obra de dos movimientos, reveló.

Cabe recordar que "Stabat Mater" es una obra musical compuesta por Rossini con forma de secuencia litúrgica, sobre unos versos tradicionales católicos del siglo XIII (la plegaria "Stabat Mater", Madre Dolorosa) atribuidos al papa Inocencio III o al fraile franciscano Jacopone da Todi, estrenada en su forma definitiva, pues diez años tuvo una versión distinta, el 7 de enero de 1842 en la sala Ventadour de París.