Presentará UAP la colección de libros fotográficos “Ojo de Venado”

Será este lunes a las 18:00 horas en el auditorio del edificio Presno, donde la entrada será gratuita y contará con la venta de los materiales a un precio especial.
Colección “Ojo de Venado”, libros en pequeño formato que re ejan, según su propio orden y gusto, una visión particular del mundo.
Colección “Ojo de Venado”, libros en pequeño formato que reflejan, según su propio orden y gusto, una visión particular del mundo. (Foto: Jesús Quintanar)

Puebla

Cobijada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la UAP, la colección de libros sobre fotografía "Ojo de Venado" será presentada este lunes a las seis de la tarde en las instalaciones del auditorio del Edificio Presno, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 208, donde se contará con la participación de los autores de los cinco más recientes volúmenes y el editor de los mismos, Omar Meneses, mientras que la presentación la hará el estudioso y crítico de la imagen documental, el académico del propio instituto, John Mraz. La entrada será gratis y los ejemplares estarán a la venta a un precio especial.

De acuerdo con Meneses, se trata de los libros de Cecilia Candelaria "A veces la vida", presentado por la artista visual y crítica de arte, Aurora Noreña; el de Jesús Quintanar "Mirar para contarlo", con una presentación de él mismo; el de Alfredo Estrella, "Un día cualquiera" con presentación de Meneses; el de Víctor Mendiola con un prólogo del periodista Gil Olmos y el de Germán Canseco "Hecho en Ciudad Juárez", con una presentación del escritor y periodista Vicente Leñero.

De acuerdo con Meneses, la colección de libros "Ojo de Venado" tiene como objetivo reflexionar sobre los acontecimientos de nuestro país en las últimas dos décadas, vistos a través de los ojos de nueve fotógrafos documentalistas que han registrado con su particular mirada este paso del tiempo.

Inicialmente se invitó a fotógrafos que aceptaran armar un proyecto de un libro sin la certeza que se pudieran conseguir apoyos económicos, finalmente se consiguieron del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Conaculta.