Presentan versión del Rangel narrador

El trecho andado, cuarto volumen de las Obras Completas de Raúl Rangel Frías, incluye escritos juveniles, los discursos y textos completos hacia la entonces Universidad de Nuevo León. 
La publicación continúa los festejos por el centenario de natalicio del ex gobernador de Nuevo León, iniciados en el 2013.
La publicación continúa los festejos por el centenario de natalicio del ex gobernador de Nuevo León, iniciados en el 2013. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

San Nicolás de los Garza

El duelo que se vive por perder a una mascota, el agradecimiento a la nana con unas notas, o la correspondencia con notables como Octavio Paz o Alfonso Reyes, son algunos de los textos que compila el cuarto volumen de las Obras Completas de Raúl Rangel Frías.

Con el título El trecho andado, el libro incluye escritos juveniles, los discursos y textos completos hacia la entonces Universidad de Nuevo León, así como una serie de entrevistas realizadas por Celso Garza hacia el humanista.

Se trata de una publicación que continúa los festejos por el centenario de natalicio del ex gobernador de Nuevo León, iniciados en el 2013.

En esta cuarta edición el lector podrá percibir a un Rangel Frías "como un fotógrafo que retrata su tiempo", destacó Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria.

Minerva Margarita Villarreal, directora de la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), compartió al menos dos documentos que dan cuenta de la relación epistolar que mantenía el ex rector con Octavio Paz y con Alfonso Reyes.

Incluso, en este último periodo, Villarreal evocó como en algún momento Raúl Rangel Frías promovió la candidatura del "Regiomontano Universal" al Premio Nobel de Literatura, petición que no encontró eco en el resto del país.

En la presentación del libro también estuvieron Ludivina Cantú Ortíz, directora de la Facultad de Filosofía y Letras, y el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

El propio rector destacó las obras y acciones de Rangel Frías que se mantienen en la memoria de los regiomontanos, tanto en su labor dentro de la Universidad, como en su gestión al frente del Gobierno del Estado.

"En este cuarto volumen, don Raúl nos entrega las claves para entender las circunstancias por las que pasó desde su vida de estudiante hasta su llegada a ser gobernador", expuso Rogelio Garza.

El trecho andado, cuarto volumen de las Obras Completas de Raúl Rangel Frías, contó con la revisión editorial de Ofelia Pérez y el texto introductorio de Eduardo Antonio Parra, además de la colaboración del Fondo Editorial Nuevo León.

Se encuentra disponible en la Casa Universitaria del Libro (Padre Mier y Vallarta, centro).