Presentan sátira cómica en el Vivian Blumenthal acerca del clero

Está enfocada al público adolescente y adulto, quienes podrán asistir todos los martes a las 20:30 horas hasta el mes de noviembre. 

Guadalajara

La puesta en escena Cúcara Mácara de Óscar Liera, dirigida por Julio Ávila está en su primer temporada en el Teatro Vivian Blumenthal, se trata de una sátira cómica enfocada al público adolescente y adulto.

La historia se enfoca en dos jerarcas de la iglesia y algunos sacerdotes que se encuentran en una sacristía para resolver un grave problema, una bomba ha destruido la reliquia más sagrada para la congregación: el rebozo de Cúcara Mácara. Con este hecho parte la historia que se dedica a buscar al autor del atentado. “Es una farsa en la cual llevamos al extremo situaciones muy reales, nos damos cuenta que las instituciones religiosas a veces se dejan llevar por los símbolos y lo que representan. Tal vez son íconos de nuestra cotidianidad, lo que hacemos es tomar personajes reales y los llevamos a un extremo divertido, incluso un poco burdo” declara Israel Rudovsky, conductor y actor de la obra.

En escena se cuenta con la participación de seis actores y dos conductores de televisión, Israel Rudovsky y Augusto Carriles, cuya participación agrega un atractivo especial pues el público que acostumbra verlos a cuadro podrá verlos en una faceta distinta, asegura Rudovsky. La cita para asistir a Cúcara Mácara, es todos los martes a las 20:30 horas hasta el mes de noviembre, en el Teatro Vivian Blumenthal, ubicado en Tomás V. Gómez 125. Costo de 100 a 120 pesos.