Presentan programa general de edición 28 de FIL Guadalajara

Raúl Padilla presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ratificó la presencia de Claudio Magris durante la entrega del premio de Literatura de Lenguas Romances.
FIL Guadalajara de acuerdo con Padilla produce una derrame económica a Jalisco por más de cuatro mmdep anualmente
FIL Guadalajara de acuerdo con Padilla produce una derrame económica a Jalisco por más de cuatro mmdep anualmente (Gerardo Esparza)

Guadalajara

Claudio Magris, Nelida Piñon, Fernando del Paso, Elena Poniatowska, y Ernesto Cardenal, junto con más de seiscientos cincuenta escritores de treinta y dos países protagonizarán la edición veintiocho de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con Argentina como país invitado de honor. 

Durante la rueda de prensa que se realizó esta mañana, Raúl Padilla presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ratificó la presencia de Claudio Magris durante la entrega del premio de Literatura de Lenguas Romances. Padilla comentó que el programa de Argentina será una oportunidad para acercarse a la diversidad de sanación, que cuenta con una rica tradición literaria y gran ocasión vanguardista.

Su delegación estará conformada por escritores académicos y creadores que traerán lo mejor  en música, artes visuales, cine y teatro. Para esta ocasión el pabellón esta diseñado por los arquitectos Horacio Torcello Y Enrique Cordeyro.

En las actividades de su amplio programa destacan los homenajeas a Cortázar, Bioy Casares, Juan Gelman y la participación  de Estela Carlotto, y Pilar Canteiro en la presentación en la cátedra Abuelas de Plaza de Mayo, con la mesa los derechos humanos hoy.

La FIL Guadalajara de acuerdo con Padilla produce una derrame económica a Jalisco por más de cuatro mil millones de pesos anualmente, que se suman a los 520 millones que se generan en negocios editoriales, en total en sus 27 ediciones anteriores la feria a recibido a más de 10 millones cien mil visitantes, quienes junto con los autores académicos y profesionales del libro han vivido intensamente más de doscientos días del mayor festival literario, y convierten a Guadalajara por nueve días en la capital mundial del libro.