Presentan programa Cultura entre Líneas en el Metro

Entre las actividades se encuentran asaltos teatrales, musicales, operísticos y dancísticos, además de la conmemoración del centenario del natalicio del escritor Octavio Paz y galerías.
Conferencia de prensa del proyecto Cultura entre Líneas
Conferencia de prensa del proyecto Cultura entre Líneas (@CulturaDF)

Ciudad de México

El director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, anunció las diferentes acciones que tendrá el programa Cultura entre Líneas en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, con el fin de fomentar la cultura y la lectura en el Distrito Federal.

En una conferencia conjunta con el secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, Ortega indicó que consistirá en asaltos teatrales, musicales, operísticos y dancísticos, llevados a cabo con la colaboración de la Universidad Autónoma de México.

Precisó que las acciones del proyecto además incluyen la conmemoración del centenario del natalicio del escritor Octavio Paz, con los denominados “Asaltos de Paz”, así como el centenario de Efraín Huerta.

Detalló que a partir de marzo próximo, el pasaje Zócalo-Pino Suárez se convertirá en la Correspondencia Arte Contemporáneo.

Asimismo, mencionó que los museos de Cultura del Distrito Federal, adoptarán galerías en estaciones del Metro cercanas a ellos, sin embargo la convocatoria se extendió a todos los museos de la Ciudad de México.

“El Metro es una gran plaza pública y está preparada para ser un espacio cultural de todos y para todos”, afirmó el secretario de cultura del DF.

La lectura también será parte de las actividades del programa, ya que se promoverá a través de programas como Un metro de lectura Entre Líneas y el programa Lee-me.

Los usuarios de las redes sociales podrán seguir las actividades del programa con el hashtag #MetroPatrimoniodeTodos.