Presentan exitosa pastorela Sor Juanita y su abuelo en Metepec

Escenografía y vestuario están inspirados en la estética y colorido de la alfarería de Metepec, comentó Irma Infante.

Metepec

La pastorela Sor Juanita y su abuelo, obra original del dramaturgo Miguel Sabido, se estrenó con éxito este fin de semana en el marco del Festival Navideño Metepec 2013, organizado por el gobierno municipal con el fin de fortalecer las tradiciones propias de la Navidad y fomentar actividades recreativas que propicien la convivencia familiar y consoliden al municipio como principal sitio de interés para el turismo cultural en el Valle de Toluca.

En la pastorela, presentada en el atrio del ex convento franciscano y aplaudida por cientos de personas, se conjugan el ingenio de Miguel Sabido, la comicidad de Lucila Mariscal, la gran voz de Irma Infante y un elenco de primer nivel, conformado por más de 20 actores.

Una pequeña Juana de Asbaje de cinco años de edad viaja con su abuelo y los pastores a adorar al niño Jesús. En el camino, tres diablillos tratan de desviarlos de su camino en engaños y tentaciones, que vencen con la ayuda del arcángel Gabriel. Así se resume la historia del triunfo del bien sobre el mal en torno de la cual giran las pastorelas tradicionales.

Escenografía y vestuario están inspirados en la estética y colorido de la alfarería de Metepec, comentó Irma Infante, quien representa a La Cantante, el personaje que guía a los pastores y a Sor Juanita en su travesía.

Gerardo Mayol, quien encarna al Abuelo, destacó que en este montaje, la participación del público fue un elemento de gran relevancia, ya que se integró a la obra al pedir posada y romper la piñata.