Presentan la obra “El Amor Enamorado”

La puesta en escena estará a cargo del grupo de Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la UAEM.
Grupo de Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la UAEM.
(Alondra Ávila)

Toluca

Desde este lunes y hasta el próximo 24 de julio el grupo de Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autómata del Estado de México (UAEM) presentará la obra “El Amor Enamorado” de Félix Lope de Vega, uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español.

“El Amor Enamorado es el resultado de la materia Puesta en Escena Intermedia de la licenciatura y tiene como finalidad acercar a los alumnos a un texto clásico español o francés, la intensión fue tomar un texto divertido y cercano a la gente, el cual se publicó por primera vez en 1632; buscamos hacerlo accesible al público y quitar la idea de que el teatro, especialmente el del Siglo de Oro, escrito en verso y con metáforas, es aburrido”,  explicó Francisco Silva, director de la Obra.

La obra habla del amor y nos introduce en el mundo de los Dioses como Diana, Cupido, Venus y Apolo, quienes normalmente están más preocupados por demostrar quién es el más poderoso que en atender el mundo de los mortales. En esta ocasión Cupido será flechado por sus propias flechas, en un mundo en el que conviven Dioses, Nymphas y mortales.

La obra arrancó presentaciones este lunes y restrenarán este martes, cuenta con dos repartos donde cuatro de los actores se rolan a dos de los personajes, Cupido y Phebo. Se presentará en la Facultad de Humanidades los lunes, martes y miércoles a las 6 de la tarde y los jueves a las 4, la entrada cuesta 30 pesos y concluye el próximo 23 de julio.