Presentan el libro "Si lo amas ¡edúcalo!"

Proponen herramientas para quien esté a cargo de la educación de un niño, sea maestro, padre de familia, abuelito y crear un puente entre la formación “que nos dieron y ahora”.

Toluca

El abandono de cualquier cosa rápidamente, falta de compromiso, que cada quien se deje guiar por sus propios intereses es parte de los resultados de una educación en donde no se enseñó el respeto a una autoridad, indicó Rosario Busquets Nosti.

La escritora presentó el libro Si lo amas ¡edúcalo!, como parte de las actividades de la Librería Itinerante Porrúa en el Estado de México, en donde propone herramientas para quien esté a cargo de la educación de un niño, sea maestro, padre de familia, abuelito y crear un puente entre la formación "que nos dieron y ahora", debido a que las cosas no funcionan igual.

Actualmente los padres de familia están confundiendo la forma en la que deben tratar a sus hijos, entonces son permisivos y dejan que el niño no ejecute las órdenes que le dan sino hasta que él quiere porque no le ordenan con firmeza y enseñan que todo tiene consecuencias.

A muchos les dejan posponer lo que tienen que hacer, "hay que retomar el concepto de autoridad en el momento en que dices las cosas en ese momento tiene que pasar, el niño continúa después con lo que estaba haciendo, eso no va en contra de él".

Refirió respecto a la importancia de respetar "eso es lo que nos entrena para que a la larga uno se autorregule, hoy no necesito que nadie me levante para irme a trabajar yo solita pongo el despertador suena y me levanto aunque me muera de sueño".

"Esa capacidad para tomar el control sobre mi vida se aprende gracias a la educación hoy en día lo que tenemos es que abandonamos cualquier cosa muy rápido, no nos comprometemos con nada, cada quien se deja llevar por sus propios intereses".

Aunque existen múltiples factores que influyen en las problemáticas del país, gran parte de la responsabilidad cae en la familia y escuelas, "cuando vemos el periódico tanto papás como escuelas deberían preguntarse qué estamos haciendo mal".

En su obra la autora incide sobre todo en la voluntad, por lo tanto si es en ese aspecto en el que la gente está fallando "la persona se tiene que comprometer, meternos en lo que hacemos tratar de hacer el sacrificio apostándole a lo satisfactorio y no solo a lo excitante del momento".