Presentan hidalguenses revista gráfica

El dibujante León Cuevas, comentó que el proyecto es la continuidad de uno iniciado en forma impresa, pero su distribución en internet garantiza la realización con recursos propios.

Pachuca de Soto

Un esfuerzo del dibujante hidalguense León Cuevas es la realización de un cómic que distribuye de forma independiente, una obra de ficción que logró reunir ya a un séquito de seguidores a través de las redes sociales de internet.

El dibujante y argumentista comentó que el proyecto es la continuidad de uno iniciado en forma impresa, pero su distribución en internet garantiza la realización del mismo con recursos propios.

“Es una historia de ficción social, no es un cómic para niños y por tal motivo es una especie de novela gráfica dividida en números, con carácter de manifestación social. Y si podremos decir que el tema es una demanda creativa a la situación que pasa actualmente en nuestro país”.

En este número se plantea el descubrimiento de una nueva fuente de energía al que teme el corrupto gobernante de la ciudad de Ferinelia, que llegó al poder por medio de fraude para instalar una dictadura.

“Haremos una presentación en este mes, la fecha está por confirmarse y se hablará sobre todo el proceso desde el cómic 1 al 4, del porqué ha cambiado a modo digital. La saga está ya por terminar, la batalla final se dará en Ferinelia 5, que se publicará el próximo año y está en planes sacar un tomo después”, agregó Cuevas.

Actualmente se puede encontrar la revista a través del blog www.ferinelia.blogspot.com, y su perfil de Facebook.