Presenta la UAEM la "Misa Criolla" en el Aula Magna

La obra, autoría del argentino Ariel Ramírez, tienen naturalezaz religiosa y es interpretada por coro y orquesta.

Estado de México

Con la participación de su Coro de Cámara, la Orquesta PROARTE, así como el Grupo Kutzi, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentó en el Aula Magna "Licenciado Adolfo López Mateos" la "Misa Criolla", obra musical de naturaleza religiosa y folklórica, autoría del argentino Ariel Ramírez.

En el marco del programa de actividades que se lleva a cabo con motivo de las fiestas decembrinas, la institución educativa presentó este espectáculo con una gran similitud con una misa católica, pero que la música hace universal.

Organizada a través del Centro de Actividades Culturales de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, la "Misa Criolla", con la estructura de una misa solemne, está conformada por la siguiente estructura: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei.

El Coro de Cámara de la UAEM, bajo la dirección de Emilio Hernández Garcia; la Orquesta PROARTE, bajo la con la dirección de Leopoldo Miravete Mora, y Kutzi deleitaron a la comunidad universitaria y al público en general con la interpretación de esta obra musical para solistas, coro y orquesta, considerada una de las obras cumbres de la música argentina.