Presentan espectáculo de arte digital con luces y sonido

La lluvia no impidió que se realizara la proyección de las piezas visuales en la Estrella de Puebla, el Centro Integral de Servicios de Angelópolis y el Lago de la Concordia.

Puebla

Pese a la lluvia que se registró el sábado por la noche, el espectáculo Proyecta, una plataforma que integra lo más avanzado en arte digital combinado con luces y sonido, fue presentado en la Estrella de Puebla, el Centro Integral de Servicios de Angelópolis y el Lago de la Concordia en la zona histórica de los Fuertes.

Las piezas audiovisuales que se presentaron ante el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; y el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, forman parte de las actividades artísticas del Festival Internacional 5 de Mayo que se extenderá hasta el 30 de mayo.

El espectáculo digital es presentado por el gobierno del estado de Puebla en colaboración con la Plataforma Internacional de Diseño y Artes Digitales. La plataforma se integra por un equipo multidisciplinario compuesto por Manuel Alcalá, Carmen Ortega y Samuel Rivera.

De acuerdo con sus organizadores, Proyecta encuentra razón en la creación de espacio y contenidos originales que tengan como eje central la tecnología.

El espectáculo se conforma de cuatro diferentes proyecciones: Mgntrn de Romain Tardy; Senderos de Juan Pablo Villegas; La Nariz de Manuel Alcalá; y Mantarraya de Matthew Ragan y Daniel Fine.

Mgntrn fue presentado por el artista francés, Romain Tardy, quien hizo su intervención en la estrella de Puebla. La artista recreó una máquina gigante del famoso juego Pin-Ball.

En segundo lugar se presentó Senderos del artista Juan Pablo Villegas. La obra que consiste en un juego de bicicletas y estaciones que construyen piezas musicales y visuales a través de la experiencia del ciclista. El espectáculo se presentó sobre el Parque Lineal que comienza en el Parque del Arte y culmina en el sistema de fuentes del Centro Integral de Servicios.

Posteriormente, se presentó La Nariz, obra dirigida por Manuel Alcalá. La pieza de cine se proyecta en la fachada del Centro Integral de Servicios donde es posible apreciar efectos digitales acompañados de literatura rusa. El espectáculo fue observado por personas a quienes se les repartieron sombrillas ante la lluvia que se registró la noche del sábado.

El espectáculo concluyó con una proyección sobre el Lago de la Concordia denominada Mantarraya que se basa en la técnica del videomapping y con Noches de Leyenda en la zona de Los Fuertes.