Presentan a los 10 curas con más seguidores en Facebook

El semanario mexicano "Desde la fe" informó que entre los sacerdotes más populares están los de Brasil, que cuentan con millones de fans.
Gabriel Amorth, uno de los principales exorcistas en el mundo, figura en la lista.
Gabriel Amorth, uno de los principales exorcistas en el mundo, figura en la lista. (Especial)

México

La red social Facebook se ha convertido, últimamente, en una de las mejores aliadas de los sacerdotes católicos para evangelizar por medio de la música, la predicación y los mensajes que se pueden difundir aprovechando internet, destacó el semanario Desde la fe.

Entre los 10 sacerdotes más populares en Facebook, la red social cibernética más utilizada en México junto con Twitter, destacan el exorcista Gabriel Amorth, reconocido internacionalmente, y dos miembros de la Legión de Cristo, congregación fundada por Marcial Maciel, quien fuera encontrado culpable de pederastia por el Vaticano, por lo que la orden ha requerido una reestructura a fondo y sus miembros intentan mejorar la percepción hacia ella.

Uno de los legionarios que cuenta con más seguidores en la red social es el seminarista mexicano José Enrique Mujica.

Desde la fe informó que entre estos sacerdotes en redes sociales, los que tienen más seguidores son los de Brasil.

El primer lugar lo ostenta Reginaldo Manzotti, que es un cura diocesano, párroco y rector del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Brasil, ya que cuenta con 4 millones 201 mil 873 seguidores.

En segundo lugar se encuentra el padre Fábio de Melo, con 3 millones 676 mil 550, por ser escritor y cantante en Brasil, lo que lo ha llevado a ser  toda una personalidad.

Otro brasileño es el padre Robson de Oliveria, al que le siguen 2 millones 575 mil 904 fans. Él es miembro de la Congregación Santísimo Redentor y además es rector del Santuario Basílica Divino Padre Eterno en ese país.

Le sigue Paulo Ricardo, con 662 mil 768, quien pertenece al clero de la Arquidiócesis de Cuiabá en Brasil.

Por su parte, el sacerdote Pedro F. Núñez, de la Arquidiócesis de Nueva Orleans, ocupa el quinto lugar con 757 mil 561 fans, que lo siguen por ser uno de los más populares predicadores católicos en el mundo de habla hispana.

El padre Zezinho, también brasileño que evangeliza con música y canto, tiene 16 mil 454  likes en su página.

El séptimo sitio lo ocupa el padre Marcelo Mendonça Rossic con 396 mil 150 fans y pertenece a la Renovación Carismática en San Pablo, Brasil.

En octavo lugar se encuentra el sacerdote legionario Guillermo Sierra, quien cuenta con 355 mil 275 y es conocido por ser evangelizador y comunicador.

Uno de los principales exorcistas del mundo, el padre Gabriel Amorth  que pertenece a la Congregación de San Pablo, también ha alcanzado popularidad, pues en su cuenta lo siguen 153 mil 595 personas.

El décimo lugar lo ocupa el seminarista mexicano Jorge Enrique Mujica, perteneciente a los Legionarios de Cristo, que es coordinador de la sección española de la oficina de prensa del Centro de Estudios Superiores, en Roma, donde también ha sido profesor de estilo de ideas y retórica.

De acuerdo al blog Vocación y Actualidad del sacerdote Luis Alva, en muchos casos las páginas del Facebook de sacerdotes llegan a tener más seguidores que varios sitios web católicos.