Presentan cortometraje que estará en Festival de Cannes

Merolico es un film, resultado del trabajo independiente de un grupo de jóvenes que desean incursionar al mundo del cine.
Presentación del cortometraje Merolico
Presentación del cortometraje Merolico (Milenio)

Toluca

Merolico es el nombre del cortometraje que se presentará en el próximo Festival de Cannes que se llevará a cabo del 14 al 25 de Mayo en Francia. El film es resultado del trabajo independiente de un grupo de jóvenes que desean incursionar al mundo del cine y se conocieron por casualidad.

De acuerdo con José Miguel González, productor y director del corto, Merolico es una historia basada en hechos reales que trata sobre un chico que vende dulces y pomadas en los camiones de Toluca para mantener a su madre que está enferma. Además tiene un secreto, al tiempo que lucha por salvar a su madre quiere compartir su trabajo como poeta.

Tras la presentación de su opera prima en el Teatro Esvón Gamaliel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que ya cuentan con el apoyo de algunos patrocinadores para poder viajar a Cannes, quien les otorgó dos acreditaciones.