Presentan cartel del Cuarto Festival de Folklore

El evento que comenzará a partir de este 16 de abril en el Teatro Metropolitano, representa la oportunidad para resaltar las tradiciones del país en una sola sede.
El festival se llevará a cabo en Tampico y Madero.
El festival se llevará a cabo en Tampico y Madero. (Milenio Digital)

Tampico

La sección México del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales presentó hoy el cartel del Cuarto festival de Folklore "Cálida tierra del mar" que iniciará este jueves en Tampico.

En rueda de prensa en el lobby del Teatro Metropolitano, el organismo certificado por la Unesco, se refirió al evento como una oportunidad para resaltar las tradiciones de varias regiones del país en una sola sede.

Desde la seis de la tarde del 16 de abril, se tendrá en el Teatro Metropolitano el Segundo Festival Nacional Infantil "Así Bailamos" con grupos de Ciudad Juárez o Pánuco, por ejemplo.

Para el viernes 17 de abril se tendrá una gala inaugural a las 19:00 horas con participaciones del ballet Folklórico Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz, la compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la de Chiapas, entre otras de la región.

Ese mismo día de manera simultánea los grupos foráneos estarán dando presentaciones en Universidad del Noreste, la Facultad de ingeniería de la UAT, la UVM campus Tampico y el Colegio latinoamericano de Ciudad Madero, a las 13:00.

Para el día 18 a los grupos de Veracruz, Chiapas y Nuevo León se une uno de Aguascalientes que junto a compañías locales se presentarán, además de grupos de la tercera edad y danza adaptada, desde las 18:00 horas en la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero.

En la misma plaza central de Ciudad Madero se presentarán otros grupos el día 19 a las 18:00 horas.