Presentan “El brasier de mamá”, de Edmée Pardo

En opinión de la autora, es un libro pensado para que las niñas y adolescentes tomen conciencia en torno al cáncer de mama
Invitan a la presentación del libro El brasier de mamá, que se llevará a cabo en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura.
Invitan a la presentación del libro El brasier de mamá, que se llevará a cabo en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura. (Foto: Especial)

Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), a través de su Dirección de Literatura, invita este 10 de diciembre en punto de las 12:00 horas, a la presentación del libro "El brasier de mamá", de la autora Edmée Pardo, que se llevará a cabo en la Sala Luis Cabrera, en la Casa de la Cultura (5 oriente 5 Centro).

Dicha presentación será presidida por Araceli Martínez López de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla; Rina Gilter, Directora de la Fundación Alma IAP y la autora del libro.

Edmée Pardo, es licenciada en sociología (UNAM), tiene diplomados en literatura (SOGEM) y de arte contemporáneo (ITAM). Es autora de 14 libros y ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el II Premio Internacional de Narrativa, convocado por la UNAM, Siglo XXI editores y El colegio de Sinaloa (2005); y el Premio San Luis Potosí de cuento (2009). Es cofundadora de Ediciones Brujas y fundadora de Amati (2000). Se ha dedicado al periodismo cultural, radiofónico como conductora de Abrapalabra, taller literario por la radio; y en Proyecto 40. Ha coordinado talleres literarios en Casa Lamm, el Instituto Cultural Helénico, el Centro de Desarrollo y comunicación, y en la Universidad de las Américas. En la actualidad está al frente de talleres de creación literaria, lectura comentada y creatividad en Amati y promueve la lectura como herramienta de sanación.

En opinión de la autora "El brasier de mamá", es un libro pensado para que las niñas y adolescentes tomen conciencia en torno al cáncer de mama.

La autora describe la obra como "parte de una trilogía de libros de salud mamaria: "tiene que ver con mi trabajo de hacer libros para niños, cuyo referente narrativo sea la enfermedad". Esta obra, forma parte de un proyecto que la escritora denomina 'Leer para Sanar', cuyo objetivo es que los niños de México tengan un referente narrativo sobre la enfermedad física y social.

Cabe mencionar que este libro se presentó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y resultó un éxito. Para mayores informes sobre esta presentación se pueden comunicar al teléfono 246-33-29.