Presentan autorretrato de cien creadores mexicanos

El libro llamado "Artistas. Autorretratos de Pintores mexicanos. Siglo XX" contiene obras inéditas y anécdotas de Germán Gedovius, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Frida Kahlo y Diego Rivera.
Milenio
Milenio (Milenio Digital)

Ciudad de México

El primer libro de autorretrato que reúne a la obra de cien creadores mexicanos fue presentado hoy por Smurfit Cartón y Papel de México S. A. de C. V., bajo el título de “Artistas. Autoretratos de Pintores mexicanos. Siglo XX”.

Con un tiraje de 2 mil 500 ejemplares, los cuales no están a la venta porque son para obsequiar a sus clientes, y para donarlos a las bibliotecas especializadas de universidades como la UNAM y la Ibero.

Obras inéditas, revelaciones y anécdotas, forman parte de esta investigación que reúne la obra de medio centenar de creadores: Germán Gedovius, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Frida Kahlo, Diego Rivera, Francisco Toledo y Gilberto Aceves Navarro.

El libro cuenta con 282 páginas y 135 ilustraciones que plasman el pensamiento de personalidades de la pintura mexicana del siglo XX, destacó Elena Horz, investigadora, coordinadora editorial de este ejemplar.