Presentan un Xempa altruista en el Degollado

Circo Dragón ofrece una función de gala en beneficio del Albergue Infantil Los Pinos que este año cumple 28 años de actividad continua. La compañía circense invita a interesados a audicionar
Circo Dragón presenta Xempa en el Teatro Degollado el miércoles por la noche
Circo Dragón presenta Xempa en el Teatro Degollado el miércoles por la noche (Cortesía)

Guadalajara

Circo Dragón presenta Xempa en el Teatro Degollado este miércoles por la noche, está vez con fines altruistas a favor del Albergue Infantil Los Pinos A.C., quienes proporcionan ayuda a niños, jóvenes y familias en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza. 

El espectáculo Xempa exalta la riqueza cultural de México donde abunda el colorido, la pasión, la fiesta y los mitos, todos entretejidos a través de danza aérea, cantantes en vivo, malabares, acrobacia, fuego, danzas prehispánicas y sobre las tradiciones mexicanas.

Por otro lado el albergue mencionado, que este año cumple 28 años, da casa, comida, educación y una formación integral, atendiendo anualmente de manera directa a 70 niños de 3 a 12 años en Casa de Niños, a 30 jóvenes de 13 a 18 años en Casa de Jóvenes y a 52 madres, e indirectamente a 209 integrantes de sus núcleos familiares. 

Circo dragón presentó recientemente su espectáculo Móvil Performance en el foro LARVA, un proyecto con una propuesta de equilibrio aéreo, con la dirección e idea original de Tato Villanueva talentoso clown de Argentina y el elenco y dirección de Rodrigo Orellana.

Este nuevo espectáculo requirió un año de investigación y planeación mutua, ya que es una presentación riesgosa y asombrosa que conlleva muchas fuerzas de equilibrio, el espectáculo consiste en seis actores, un elenco muy variado con diferentes vetas cómicas, clown, acróbatas de piso. Orellana comentó que tienen confirmada una presentación en el Festival Cervantino el próximo 22 de octubre.

Orellana menciona que ya están abiertas las audiciones para formar parte de la compañía. Mayor información puede consultarse la página de Facebook Circo Dragón.

La cita es este miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Entradas van de 100 a 590 pesos. Los boletos se adquieren en el teléfono 3629-5000.