Presentan Rastros y rostros para festejo y luto

Se trata del libro que reúne fotografías de Julieta Marón y textos de Silvia Eugenia Castillero, Carmen Villoro y Karla Sandomingo.
La presentación de Rastros y Rostros es hoy a las 20:00 horas en la Rambla Cataluña
La presentación de Rastros y Rostros es hoy a las 20:00 horas en la Rambla Cataluña (Cortesía Julieta MArón)

Guadalajara

La Rambla Cataluña, alberga hoy por la noche la presentación de Rastros y rostros, un libro editado por la Secretaría de Cultura de Jalisco en 2012, que reúne fotografías de Julieta Marón y poemas inspirados en dichas fotografías, escritos por Karla Sandomingo, Silvia Eugenia Castillero y Carmen Villoro. El acto en el cuál inaugurará también la exhibición de poco más de diez fotografías que están incluidas en dicha obra, servirá para festejar el Día Internacional de la Mujer y por otro lado rendir un pequeño homenaje luctuoso al filósofo Luis Villoro que murió apenas el miércoles pasado, anuncia la propia Julieta Marón.

“El libro, estaba en bodegas desde hace un año, debido al mal de este país que en ocasiones representa el cambio de una administración gubernamental a otra. En ese sentido el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guadalajara, nos ayudan  en esta ocasión para realizar la presentación, en la que estarán como representantes del organismo Raúl Vargas y Natalia Juárez”, dice Marón y agrega que las fotos del libro las fue compilando a lo largo de varios años y forman parte de una serie de viajes que realizó en Europa, Africa y varias zonas de México, 

“Se repartió a cada escritora una serie de fotos al azar y ellas hicieron poemas ex profeso para esas imágenes, fue así como trabajamos. Todo fluyó muy natural porque todas las implicadas somos buenas amigas, nos conocemos y pronto hubo conexión de lo que se quería lograr”, dice Marón.

Para Silvia Eugenia Castillero, escritora y directora también de la revista Luvina, “no es la primera ocasión que trabajo con las artes plásticas, de hecho de mi primer libro de poemas  algunos estuvieron inspirados en imágenes de Álvarez Bravo, para esta ocasión fue enfrentarme de nuevo a un rostro descontextualizado, reflexionar sobre su expresión, captada de manera sorpresiva”, dice la escritora.

La presentación de Rastros y Rostros es hoy a las 20:00 horas en la Rambla Cataluña, ubicada en Juárez esquina con Escorza, la entrada es libre.