Presentan en Hungría a un Capa a colores

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York, que cuenta con la mayor colección de fotos de Capa, entre ellas 4 mil 200 diapositivas a color.
La muestra exhibe 136 instantáneas.
La muestra exhibe 136 instantáneas. (Robert Capa)

Budapest

La idea que se tiene del arte de Robert Capa, que muchos identifican con escenas bélicas en riguroso blanco y negro, se amplía ahora gracias a una muestra en Budapest, que exhibe por primera vez en Europa sus instantáneas a color.

El Centro Capa de Budapest, ciudad natal del fotógrafo, presenta hasta el 20 de septiembre la exposición Capa en color, con 136 instantáneas a color del maestro de la fotografía en blanco y negro, tomadas entre 1938 y 1954.

Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Humphrey Bogart son algunos de los personajes inmortalizados a todo color por Capa, acompañados de escenas fotografiadas en lugares como Moscú, París e Indochina.

En 1938 Capa comenzó a llevar siempre dos cámaras, una con película en blanco y negro y otra con filme a color, parte de su trabajo que es muy desconocida.

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York, que cuenta con la mayor colección de fotos de Capa, entre ellas 4 mil 200 diapositivas a color, presentó el año pasado esas imágenes, que ahora llegan a Europa.

Capa comenzó a experimentar con las películas a color en 1938, dos años después de que Kodak lanzara su primer negativo a color. Por el tiempo, los negativos perdieron color, pero el ICP, con las nuevas tecnologías digitales, pudo restaurar las fotos.