Presentan programa de Festival de Cultura Maya en Yucatán

La segunda edición de este encuentro artístico y cultural está conformada por 60 actividades académicas y 96 literarias del 17 de octubre al 3 de noviembre.
Archivo Milenio
(Notimex)

México

Con la participación de más de mil 400 artistas de 30 países, se desarrollará la segunda edición del Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 “El Paisaje”, a desarrollarse del 17 de octubre al 3 de noviembre en el estado de Yucatán.

La noche de este miércoles se anunció en la Sala Manuel M. Ponce, el programa de la segunda edición de ese encuentro artístico y cultural conformado por 180 horas de espectáculos, 60 actividades académicas, 28 encuentros en el mundo maya y 96 actividades literarias.

Luego de una maratónica presentación realizada por los funcionarios estatales, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo que el Jefe del Ejecutivo “encargó y dio instrucciones muy precisas al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y a un servidor, para colaborar con el gobierno de Yucatán y poder hacer un gran festival cultural maya que merece no sólo Yucatán y el mundo maya, sino que merece México”.

Ante la presencia del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, Jorge Esma Bazán, residente Ejecutivo del Festival, señaló que el CIC maya es una convocatoria no sólo para conocer, disfrutar, sentir, descubrir y vivir el mundo maya en Yucatán, sino que es un llamado a la reflexión de tanto pasado, de tanto presente y de todo el futuro en la herencia de la sabiduría maya.