Presentan la obra Felipe Santiago Gutiérrez en la FIL

El investigador Alfonso Sandoval Álvarez comentó que el libro contiene imágenes de pinturas de la autoría de Santiago Gutiérrez y la mayoría de estas, se encuentran en el museo que lleva su nombre.
Presentación del libro Felipe Santiago Gutiérrez. Pasión y destino
(Especial)

Estado de México

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, se llevó a cabo la presentación de la obra Felipe Santiago Gutiérrez. Pasión y destino, con temáticas sobre apuntes biográficos, cronología, retratos, costumbres, sitios y paisajes.

De esta forma, el investigador Alfonso Sandoval Álvarez, quien participó como presentador, comentó que el libro contiene imágenes de pinturas de la autoría de Santiago Gutiérrez y la mayoría de estas, se encuentran en el museo que lleva su nombre, ubicado en Toluca.

Ante visitantes al pabellón Estado de México, refirió que esta nueva edición del texto, es una de las más atinadas por la calidad profesional de Esperanza Garrido, Raúl Arturo Díaz Sánchez, Alfonso Sánchez Arteche, Héctor Serrano Barquín, investigadores y colaboradores del libro.

Por su parte, Lourdes Malagón Abín, directora del Museo Felipe Santiago Gutiérrez, al hablar de la vida y trayectoria del artista, expresó que la fundación del museo preserva una colección significativa de sus dibujos y pinturas desde su época de estudiante en la Academia de San Carlos y como maestro en el Instituto Literario de Toluca.

La obra estará integrada a la Colección Mayor del Fondo Editorial Estado de México.