Presentan “Encuentro en el Parque Peligroso” en la UAEMex

Como un hecho vivo, el teatro logra el contacto entre los actores, los personajes y su entorno; en tanto, el público escucha, siente y percibe lo que ocurre en el escenario.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

En el marco de la Cuarta Jornada de Teatro Universitario 2013, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) presentará la puesta en escena “Encuentro en el Parque Peligroso”, autoría de Rodolfo Santana, que se presentará hasta el 26 de noviembre, los lunes y martes, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, ubicado en el Edificio de Rectoría.

Los actores Edgar Huitrón Martínez, en el papel de “Pedro”, y Georgina Tapia, en el de “Ana”, abordan de forma sencilla y profunda, temas personales relativos a sus inquietudes existenciales, logrando hacer de la personificación la expresión más enaltecedora del ser humano, con todos sus problemas conjugados en el escenario.

Como un hecho vivo, el teatro logra el contacto entre los actores, los personajes y su entorno; en tanto, el público escucha, siente y percibe lo que ocurre en el escenario.

En el caso particular de “Encuentro en el Parque Peligroso”, las metáforas y la ironía confluyen en el escenario, en busca de la liberación de quienes asisten al encuentro de Ana y Pedro.

Esta puesta en escena da prueba fehaciente de que algunas de las funciones esenciales del teatro son divertir, provocar la reflexión y en ocasiones, ser espejo en el que se pueden identificar los espectadores; es también un vehículo para la catarsis, para aliviar tensiones.

“Encuentro en el Parque Peligroso” es una producción conjunta de Argonautas Teatro y Teatro de la Calle/Escénica Río Solar, con escenografía de Alfredo Solano, diseño de iluminación de José Antonio Flores, fotografía de Vicente Zatarra, equipo técnico de Iván Cortéz Villanueva y Alfredo Solano, con idea original de Adalberto Téllez Gutiérrez.