“Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta”

El lanzamiento del libro de Alejandro Figueroa Moreno será el sábado 6 de diciembre en la librería "El Astillero" y la presentación será dirigida por Adriana Gallegos Carrión.
Alejandro Figueroa Moreno lanza su libro "Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta".
Alejandro Figueroa Moreno lanza su libro "Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El escritor lagunero Alejandro Figueroa Moreno, lanza su libro "Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta", la presentación de este compendio estará a cargo de Adriana Gallegos Carrión, curadora del Museo Arocena, el próximo sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas en la librería "El Astillero", ubicada en la avenida Morelos 567, Colonia Centro.

Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta (2014), habla sobre que la posición del ser humano no es ni privilegiada ni especial en esta tierra de ingenuidades, mucho menos en el cosmos "Lo que te dijeron sobre el suelo que pisas no era verdad. Recupera algo de tu tiempo perdido".

La obra está compuesta por 11 capítulos:

- Palabras hipnotizantes.

- La civilización.

- Felicidad.

- Comunicación.

- Mundo laboral.

- Relaciones humanas.

- Credulidades y presunciones.

- Medios e instituciones.

- México.

- Tierra de credulidades y El escape.

Alejandro Figueroa Moreno es originario de Torreón, Coahuila. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Su bibliografía está compuesta por:

- De frases a frases (2008);

- Cínicos (2009);

- Primer tratado sobre los viles (2010);

- Perverso (2011);

- Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta (2014).

Gran parte de su obra aborda cómo el hombre, por confort; se ha dejado llevar por las palabras más que por las acciones en todos los ámbitos.

"A finales de la década de los noventa comienza a recopilar expresiones coloquiales que por generaciones se han transmitido en México".

Sus inquietudes literarias se remontan a su adolescencia, con la creación de comics y una novela de terror. 

Una colección de más de trescientas frases, ordenadas alfabéticamente a manera de diccionario; con la peculiaridad de incluir definiciones y diálogos para cada una y así ejemplificar el contexto donde son utilizadas.

Éste vendría a ser su primer libro publicado: De frases a frases.

Según comenta: Anticipándose a un proceso de tocar puertas sin tiempo definido, en donde la creatividad para diseñar sus propias portadas se vería limitada y sus contenidos seguramente cambiados o mutilados; decide crear una editorial independiente que lleva su nombre.

De frases a frases, sale a la luz en agosto de 2008, publicado bajo su sello editorial y es dado a conocer en octubre de 2009 durante la XII edición de la Feria Internacional del Libro, en Saltillo, Coahuila.

Durante las sesiones de firmas de libros de escritores coahuilenses, comienzo para el surgimiento de sus demás publicaciones.