Así fue la presentación de Enred@2

Se busca plasmar las expresiones que hace la población en redes sociales, dijo Mario García Rojas del Pozo, director general de Negocios.

Tampico

Enred@2 es un suplemento que se publica cada domingo de manera conjunta a su periódico MILENIO Tamaulipas.

En las 16 páginas que lo componen se encuentran artículos sobre tendencias, actividades culturales, deportivas y sociales de la zona sur del estado, integradas por Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Este viernes se llevó a cabo la presentación del añadido que tuvo su primera aparición el 5 de junio del año en curso. En su interior se leen tips, columnas, temas de tendencia y actualidad enfocados a la generación nacida en los años noventas, también conocidos como 'Millennials' y a sus padres, para que logren comprender los intereses de sus hijos al conocer los hechos que "preocupan y llaman la atención de los jóvenes", obteniendo así, un diálogo de entendimiento en las familias tamaulipecas.

Al evento, conducido por Iván Casados y Emmanuel Luevano, creadores de Cooltvarte (espacio en Internet dedicado a difundir el talento local) que se desarrolló a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Tampico, se dieron cita cerca de 200 personas.

Mario García Rojas del Pozo, director general de Negocios, explicó que enred@2 nace de la necesidad de la empresa por innovar ante las nuevas herramientas de comunicación que han nacido y se sustentan en Internet, como smartphones y tablets; por lo que "con este proyecto se busca plasmar el sentir y pensar de la ciudadanía, mismo que expresan a través de redes sociales".

Raquel Turrubiates, editora del suplemento, agradeció a la audiencia por creer en el producto. Afirmó que cuentan con la colaboración de estudiantes que residen en Alemania y Estados Unidos para la creación del contenido.

"Pasan cosas muy padres aquí en Tampico hermoso y en la zona metropolitana, gracias a todos los que hacen este lugar más bello y nos permiten y nos ayudan a comunicarlo". Entre los asistentes se encontraban jóvenes de edades entre 17 y 28 años dedicados al cosplay, el trío de huapangueros Alegría Huasteca, el youtuber Cristián Rodríguez, el fotógrafo Humberto Aguilar, Israel Villegas quien es fundador de Fancity, entre otros invitados.