Presenta UAEM monólogo de "Quiela"

Una adaptación libre del libro Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska. En la obra los fantasmas de Angelina Beloff acuden para narrarnos la historia de la primera esposa de Diego Rivera.
Odille Lauría quien interpretó el monólogo Quiela.
Odille Lauría quien interpretó el monólogo Quiela. (Especial)

Toluca

El teatro "es un espacio en el que compartimos preguntas, esperamos que la gente pueda tomar conciencia o vivir ese momento como si fuera propio para procesar lo que tenga que procesar, nos corresponde, compartimos esa historia como te toca a ti" expresó la actriz Odille Lauría quien interpretó el monólogo Quiela, del grupo teatral francomexicano "Tequoméxico".

La puesta en escena, en el teatro Jaguares, es una adaptación libre del libro Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska. En la obra los fantasmas de Angelina Beloff acuden para narrarnos la historia de la primera esposa de Diego Rivera, de una mujer que vive una tragedia doble, "el duelo de perder a su hijo y muy poco tiempo después a su marido, con el que vivió diez años y está esperando una respuesta, es muy difícil porque está al filo de la muerte".

Se trata de un reto actoral de cómo compartir parte de su vida "con verdad y en ese punto tan trágico... en un país que no era el de ella, sin su familia, sin dinero, el frío, en crisis artística amorosa, humana, esa es la dificultad cómo contar esta historia".

Pese a que no todos conocen la obra de Elena Poniatowska, la compañía logra saltar las barreras tocar a los espectadores a través de un tema universal "es el fantasma de ella, de un amor que se murió, que fue truncado y que es algo espantoso a todos nos han roto el corazón y sabemos lo que es que nos lleve la fregada, la obra parte de algo personal a lo universal", comenta el director de la puesta Guillermo León.