Presenta SNTE obras de maestros para la FIL de Guadalajara

La obra editorial, compuesta por más de 200 publicaciones, tendrá presencia en dicho evento del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante la presentación de las obras literarias de maestros.
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante la presentación de las obras literarias de maestros. (Cortesía)

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como parte de su campaña de reivindicación presentó más de 200 obras literarias de docentes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Durante la presentación, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló que en esta etapa de "transformación del Sindicato" se ha propuesto que se haga visible el trabajo de los maestros que desde las aulas ratifican su compromiso con la educación pública. Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, tendrá presencia la obra editorial escrita por maestros de las secciones sindicales del país.

Los libros, algunos escritos en lenguas indígenas, fueron seleccionados con un "estricto rigor académico", con temas de pedagogía, arte y cultura infantil, educación indígena, política sindical, cultura laboral, así como formación cívica y ética, entre otros detalló el presidente del SNTE.

"Además de su labor cotidiana, los maestros mexicanos están presentes en otros ámbitos de la vida nacional; en este caso, como constructores de la cultura colectiva de los mexicanos", enfatizó el líder sindical.

Díaz de la Torre recalcó una vez más que la misión del gremio y de quienes lo representan es defender y acrecentar los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación, así como reivindicar la aspiración del magisterio de mejorar sus condiciones de vida; al mismo tiempo, ser garantes de su lema: "La educación al servicio del pueblo", que hoy implica además el reto de la calidad, como lo exige la sociedad mexicana.