Presenta OFiT segundo concierto de la temporada

El recitas se llevó a cabo en el Patio Central del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEM.
La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció el segundo concierto en la UAEM.
Durante el recital. (Especial)

Toluca

Ante más de 300 personas, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció el segundo concierto de la temporada en el Patio Central del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEM.

Como parte del concierto los músicos de la OFiT y su director el maestro Gerardo Urbán y Fernández presentaron un programa musical dedicado a dos  grandes compositores rusos de 1800, Pyotr Ilych Tchaikovsky y Nicolai Andreyevich Korsakov, ambos del periodo del Romanticismo.

Durante la primera parte del programa el maestro Urbán y Fernández acompañado de sus músicos interpretaron la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky, mejor conocida como la Sinfonía “Patética”, que tiene que ver con la antigua retórica, es decir, que mediante esa composición el autor buscó transmitir, a su público, a través de los sentimientos un mensaje siendo está una forma de expresar su dolor y alegría.

Urbán y Fernández explicó a  los asistentes que la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky se compone de cuatro tiempos Adagio, Allegro con Grazia, Allegro Molto Vivace y Finales, mediante los cuales el compositor expresaba su sentir, en aquella etapa de su vida,  ya que debido a sus preferencias sexuales enfrentaba una etapa de desconcierto y fue mediante la composición que encontró una forma de expresión “aquí está todo lo que soy”.

En la segunda parte del concierto la OFiT interpreto Capricho Español del compositor y director de Orquesta Nicolai Andreyevich Korsakov, ópera que fue creada e inspirada en las melodías españolas que descubrió durante sus viajes y estancia en España.

La obra musical se compone de cinco movimientos Alborada, Viriazioni, Alborada, Scena e Canto Gitano y Fandango Asturiano, es así como el público asistente disfruto una obra musical rusa inspirada en la música española.

El próximo concierto de la Temporada Dominical de la Orquesta Filarmónica de Toluca será el 2 de marzo a las 13:00 horas en el Patio Del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, con entrada libre.